martes, 5 de febrero de 2013

Santa Águeda

Hoy es el día de nuestra Patrona, Santa Águeda, Virgen y Mártir, madre de todos los villalberos, desde este blog quiero felicitar a todas las Aguedas y en especial a mi tía Aguedita Benítez Sánchez (la de Suarez), una mujer buena que ha luchado en su vida por su familia y ahora esta enferma, un abrazo para todos mis paisanas y paisanos.

 
"Una joven por amor
a Dios se quiso entregar,
desde su más tierna edad
hizo un voto al Señor.
Virgen permanecer,
ser esposa del señor
y consagrarse a Él
por toda la eternidad.

Era tan bella que
Quinciano la pretendió.
Un cruel gobernador
que en la Sicilia vivió.
Pero su corazón
de otro dueño quiso ser.
De Jesucristo, el Señor,
el Esposo siempre fiel.

Para hacerla desistir
de su virtud y su fe,
una malvada mujer
trató de hacerla caer.
Pero permaneció
siempre firme, siempre fiel.
Porque amaba al Señor.
Porque era sólo de Él.

Y fue entregada a tormentos
y le cortaron sus pechos.
Y en una oscura prisión
fue arrojada al momento.
Y una luz celestial
desterró la oscuridad
y apareciendo San Pedro
la curó y le dio aliento.

Y volvió a ser maltratada.
Y poco antes de morir
a Dios así le rezaba.
Jesucristo Salvador,
escucha mi oración.
Dígnate recibir
mi alma en tu bondad.

Santa Águeda de Catania,
este pueblo de Villalba
te tiene por su patrona,
también por su protectora.
Cuida de nuestra salud,
que haya trabajo y paz.
Que sepamos perdonar

Esta oración va por todas las mujeres que tienen cáncer de pechos y por mis padres, Manuela y Andres.

No hay comentarios: